CFK denunció a Michetti por obras en el Senado que no se habrían terminado

La actual presidenta de la Cámara Alta mandó a su asesora Graciana Peñafort a revisar todo lo que hizo su antecesora.

CFK denunció a Michetti por obras en el Senado que no se habrían terminado

Por: Mendoza Post

La directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, presentó una denuncia penal contra la ex vicepresidente Gabriela Michetti por haber realizado ?pagos millonarios por obras que no tuvieron avances' en la Cámara Alta.

La acusación, por el delito de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles alcanza también a Helio Rebot, ex secretario administrativo del Senado, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa Dinale S.A.

De acuerdo a la presentación, ?Michetti le dio más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación'.

Según fuentes de la Presidencia del Senado, "los avances de obras no coinciden con el millonario presupuesto gastado por Michetti".

Además, la empresa contratado no figura como proveedora del Senado y tampoco se habría pedido la habilitación de la obra.

Se investiga también si Michetti hizo anticipos millonarios a través de lo que denunciaron como "documentos irregulares".

Las obras para las que se contrató a la empresa están vinculadas a la readecuación y puesta en valor de terrazas, patios, contrafrente y circulación en el edificio anexo del Senado, Alfredo Palacios. 

Esta nota habla de: