Video: tensión entre manifestantes a favor y en contra de Evo en Mendoza - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 6 Mar 2020Viernes, 06/03/20 atrás

 Este jueves, cerca del mediodía, la presencia del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, generó tensión entre manifestantes a favor y en contra de su presencia la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo). Hubo insultos y empujones.

Diferentes sectores estudiantiles, partidarios, sindicales y gremiales, así como también residentes bolivianos en Mendoza, llegaron al predio universitario para acompañar la presencia de Morales. Pero también hubo un grupo reducido que repudió su llegada, compuesta por Valores por mi País y el Partido Libertario, entre otros.

Los manifestantes en contra de Morales comenzaron a gritar "dictador" cuando el ex presidente boliviano llegó a la FCPyS e ingresó por las escaleras del sector sur para ingresar al edificio y reunirse con las autoridades universitarias. 

  Además, exhibieron carteles de "Fuera Evo", "Bolivia dijo no", "Evo narco". Estos dichos fueron contrarrestados por gritos de "fascistas", "fachos" y otras denominaciones. 

Evo en Mendoza: "El hermano Alberto Fernández me salvó la vida"

Entre la FCPyC y el BACT (Bloque de Aulas Comunes Tecnológicas), donde se encuentra el auditorio Luis Triviño en el cual Morales recibió una distinción a su trayectoria, hubo encontronazos verbales y empujones entre los manifestantes. Desde la Juventud Libertaria expresaron que recibieron golpes.