Piden investigar un derrame de líquidos cloacales en Carrodilla

El diputado de Protectora Mario Vadillo presentó una denuncia en Aysam. Pide investigar la rotura de un colector que derrama las aguas servidas en cauces de riego.

Piden investigar un derrame de líquidos cloacales en Carrodilla

Por: Mendoza Post

Otro derrame de residuos cloacales en un canal fue motivo de un pedido de investigación y solución a Aysam. La empresa estatal tiene poder de policía, por lo cual tiene facultades para investigar y multar a los responsables. 

El diputado provincial de Protectora, Mario Vadillo, fue quien presentó la denuncia en Asyam. Se trata un caño colector cloacal de Carrodilla que se ha roto y el contenido esta cayendo en canales de riego. Esta situación es contaminante, un foco infeccioso además del fuerte olor que generan los líquidos cloacales vertidos en canales.

Una situación similar ocurrió hace un par de semanas atrás por el derrame efluentes en el Cacique Guaymallén y el Zanjón Frías. Por esto, el legislador presentó una denucnia penal contra Aysam por "Alteración peligrosa de aguas potables, alimentos o medicinas". Por el momento, la denuncia por este nuevo vertidero de aguas servidas, ubicado en Terrada y Malabia, en el límite con Godoy Cruz, se radicó en las oficinas de Agua y Saneamiento Mendoza, pero el siguiente paso también sería la Justicia Penal.

Esta nota habla de: