La Unión Industrial de Mendoza "bancó" el Plan Estratégico Vitivinícola

La UIM aseguró que las estrategias para alcanzar el PEVI 2030 es "ejemplificador".

La Unión Industrial de Mendoza "bancó" el Plan Estratégico Vitivinícola

Por: Mendoza Post

La Unión Industrial de Mendoza (UIM) emitió un comunicado para apoyar las gestiones realizadas por Bodegas de Argentina "en pos de mejorar las acciones que se ejecutan desde la Corporación Vitivinícola Argentina en orden al logro de los objetivos estratégicos del PEVI". 

"Que una de las industrias más importantes que tiene la provincia cuente con un plan estratégico es importante, ejemplificador y meritorio como proceso pero la institucionalidad debe acompañar y ser el soporte de la misma", reza el texto y agrega que "cumplir con los objetivos estratégicos de un plan no es fácil en el contexto global de la Argentina pero más aún si los recursos no son direccionados a las acciones específicas pertinentes y ejecutados con el consenso adecuado que legitima a las mismas".

"Desde nuestra institución apoyamos el trabajo institucional de los sectores en pos del beneficio de las empresas y actores de la industria y bregamos por el consenso y trabajo en conjunto para que los resultados sean aún más eficientes y beneficiosos para el conjunto", completó.

El comunicado fue firmado por Mauricio Badaloni, presidente de la UIM.

El Plan Estratégico Argentina Vitivinícola (PEVI) considera a toda la actividad vitivinícola nacional en su estrategia a través de la búsqueda del bien común y el desarrollo sustentable de todos los sectores.

El PEVI ha sido diseñado para crear valor a través de la organización e integración de los actores de la cadena, la producción de vinos con mayor calidad y consistencia en todos los segmentos y productos, el desarrollo de nuestra capacidad exportadora y de negociación, la penetración en mercados y la fidelización de clientes y consumidores.

El horizonte del Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2020 es implementar acciones colectivas de alta relevancia, surgidas del debate y del consenso en el seno de la Corporación Vitivinícola Argentina. 

Esta nota habla de: