COVIAR le pidió a Bermejo posponer su proyecto de mesa de trabajo

Ante la crisis vitivinícola, el diputado nacional quería proponer un canal de diálogo entre todos los actores de la cadena productiva, pero la COVIAR quiere más detalles.

COVIAR le pidió a Bermejo posponer su proyecto de mesa de trabajo

Por: Mendoza Post

El presidente de la COVIAR, Ángel Andrés Leotta, envió en las últimas horas una carta al diputado nacional por Mendoza Alejandro Bermejo para "solicitarle posponer la presentación oficial del proyecto de ley de creación de una comisión legislativa en el ámbito del Congreso, y al mismo tiempo requerirle poner en conocimiento el proyecto en el ámbito de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)".

La propuesta del ex intendente de Maipú tiene como objetivo generar un canal de diálogo entre todos los actores de la cadena, de todas las provincias productoras. Es por ello que el pedido de la Corporación Vitivinícola Argentina radica en "posponer la presentación oficial del proyecto, hasta tanto conocer en detalle la iniciativa".

Luego, la misiva agrega: "COVIAR es una organización publica no estatal encargada de gestionar la implementación del Plan Estratégico Vitivinícola 2020, integrada por el Gobierno Nacional, los gobiernos provinciales de: Catamarca, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta y San Juan, y 13 cámaras empresarias".

Ángel Andrés Leotta.

Y sigue "Esta unión fue formalizada mediante Ley Nacional N° 25.849, que instituyó formalmente la COVIAR y le dió al PEVI 2020, rango de ley con el objeto de implementar acciones colectivas de relevancia, surgidas del debate y del consenso en el seno de COVIAR y que benefician a productores y elaboradores de vino, jugo de uva, uva de mesa y pasa".

Por eso el pedido al diputado Bermejo es para "definir agenda de reunión con el objeto de profundizar la vinculación y acciones conjuntas" ya que la COVIAR está en "un proceso de elaboración de una vision estratégica 2030".

Bermejo quiere "un gran acuerdo entre los actores de la cadena vitivinícola".

Esta nota habla de: