El Presidente dijo que evitará la remarcación de precios sin justificación

Alberto Fernández consideró que se logró frentar la inflación y hay que ponerle fin a la inercia inflacionaria.

El Presidente dijo que evitará la remarcación de precios sin justificación

Por: Mendoza Post

Durante el discurso de Apertura de las Sesiones Ordinarias, el presidente Alberto Fernández puso la mira en los formadores de precios para frenar la inflación. En ese sentido, aseguró que utilizará toda las herramientas del Estado para evitar que aumenten los precios sin justificación.

"Está en la responsabilidad social de cada uno de nosotros ponerle fin al vicio inflacionario", afirmó este domingo el presidente Alberto Fernández. "Soy consciente que hemos avanzado poniendo cierto freno a la inflación que recibimos. Pero sinceramente, también sé que necesitamos dejar atrás la maldita inercia de la remarcación", señaló.

Consideró que se han "alcanzado los primeros logros", aunque aclaró: Seré sincero: advierto que atravesamos un camino que tiene obstáculos". Apuntó que, muchas veces, son los "cultores de esas prácticas inflacionarias los primeros en levantar el dedo acusador y señalar problemas en un país donde no faltan dificultades reales que están a la vista de todos".

"A diferencia de la inmensa mayoría de los argentinos, hay quienes todavía no comprenden que todos estamos subidos a un mismo barco", dijo Fernández.

Ver: Deuda: la señal de Alberto para los bonistas

Además, señaló: "Nuestra suerte será la misma como país y como sociedad. Y que por eso necesitamos trabajar conjuntamente. Todos unidos".

"Poner a la Argentina de Pie requiere que reconozcamos la importancia del equilibrio. Del equilibrio económico, social, ecológico, federal", explicó.

"Vengo a proponer que reconstruyamos los equilibrios que nunca debimos perder. El equilibrio no es neutral ni indiferente.

Ver: Cornejo apuntó a evaluar a Alberto Fernández por los hechos

El equilibrio es restablecer prioridades. Equilibrio significa integración social, justicia y democracia", sostuvo.

"Sabemos que cuando decimos primero los últimos´ estamos marcando que hay necesidades que reclaman ser atendidas", indicó.

Indicó que ese escenario "obliga a definir prioridades y que de ese modo aparecen sectores que deben esperar que posteriormente la recuperación los beneficie".

"Sabemos que hoy en Argentina tener mejores ingresos no es lo mismo que tener grandes ingresos en esa amplia clase media de la que muchos somos parte", añadió.

Y se mostró convencido de que "este rumbo permitirá recuperar en Argentina la movilidad social ascendente que nunca debió perder".

Esta nota habla de: