Cornejo apuntó a evaluar a Alberto Fernández por los hechos

El diputado nacional por Mendoza de Juntos por el Cambio dijo que le pareció concilador el discurso del Presidente. Sin embargo, sostuvo que los hechos chocan con las palabras del discruso de inicio de la Sesiones Ordinarias.

Cornejo apuntó a evaluar a Alberto Fernández por los hechos

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández dio inicio este domingo a la Apertura de las Sesiones Ordinarias en el Congreso Nacional. Los ejes de su discurso se centraron en la deuda externa, el envío del proyecto de aborto libre y gratuito. la reforma jubilatoria de regímenes especiales (magistrados, judiciales y diplomáticos) y que quienes estén mejor económicamente en la Argentina deberán hacer un esfuerzo mayor, entre otros puntos. Por supuesto que desde el arco peronista fue apoyado en todos los tópicos, mientras que desde la oposición cuestionaron algunos puntos y el concepto del discruso del mandatario.

El diputado nacional por Mendoza Alfredo Cornejo analizó el mensaje de Fernández. Escuchó al Presidente sentado adelante del senador Martín Lousteau y conversaron durante toda la previa a la llegada de Fernández, como para ofrecer una foto del sector más "duro" de la interna radical, dado que ambos vienen jugando en tándem para "bajarle el precio" a la línea más macrista del partido. En ese sentido, el exgobernador provincial no realizó una crítica muy dura sobre el discruso del Presidente.

Primero elogió el tono conciliador, mencionando que se alejó de la impronta kirchnerista. Sin embargo, sostuvo que es posible que la expresidenta haya intervenido en los contenidos del discruso.

  Luego, Cornejo sí cuestionó que el kirchnerismo se basa en un relato y que hay que tener en cuenta los actos de gobierno y cómo se mueven sus funcionarios. 

De este modo, el diputado mendocino valoró que Alberto Fernández tenga un tono conciliador pero que en los hechos esto no lo demuestra. Citó como ejemplo al "diputrucho de Scioli", quien se sentó en el Congreso para que haya quórum y votar la reforma de las jubilaciones con regímenes especiales.

Ver: Massa: "Vamos a recuperar el desastre que dejó Macri"

Esta nota habla de: