En marzo se disputará el Torneo Vendimia de Polo en Mendoza

La prestigiosa competencia se llevará a cabo durante la primera quincena en el Club de Campo.

En marzo se disputará el Torneo Vendimia de Polo en Mendoza

Por: Mendoza Post

Durante el próximo mes de marzo, Mendoza disfrutará del Torneo Vendimia de Polo. El mismo se disputará entre el 12 y 15 de dicho mes en el Club de Campo. La prestigiosa competencia contará con el apoyo del Gobierno de Mendoza.

La competencia contará con la presencia de ocho equipos en medio hándicap y seis equipos de bajo hándicap. Además habrá categoría de infantiles. El próximo lunes 9 de marzo en el Hotel Fuente Mayor, se realizará una conferencia de prensa indicando los detalles de la organización.

El objetivo del Torneo Vendimia de Polo es recuperar el atractivo de un certamen que supo ser popular en la agenda deportiva vendimial, y que durante los últimos años perdió interés por diferentes motivos, principalmente institucionales, en el marco de una provincia que supo tener una historia rica en el polo argentino.

Referencia histórica

El polo comenzó a jugarse en Mendoza cerca del año 1960 en los terrenos donde hoy se levanta el Aeropuerto Rodolfo Gabrielli. El clásico Torneo Vendimia fue durante mucho tiempo uno de los cuatro torneos oficiales de Argentina.

Actualmente, nuestra provincia posee cinco canchas oficiales de polo, de primer nivel mundial. Están ubicadas en Club de Campo, Tupungato Wine Lands, La Estacada Polo, Bodega Catena y Tunuyán Polo.

Esta nota habla de: