La Selecciónargentina femenina de polo hizo historia este sábado al coronarse campeona del primer Mundial de la rama, tras vencer en la final a su par de EstadosUnidos, por 6 a 2, en partido jugado en la cancha 2 de Palermo ante 6.000 espectadores. De esta manera, las argentinas hicieron historia tal como sucedió con los varones en 1987, en Buenos Aires.
La cuarteta argentina jugó un gran partido de principio a fin con actuaciones individuales relevantes: Azucena Uranga luchando en todos los sectores y asistiendo a sus compañeras; Agustina Imaz, un delantera muy peligrosa y eficaz; Paulina Vasquetto, una muralla defendiendo y Catalina Lavinia, que con solo 16 años fue el cerebro del equipo y la goleadora con 10 tantos.
Azucena Uranga fue elegida la mejor jugadora del torneo, Emma Tomlinson (Inglaterra) fue la goleadora del certamen con 11 tantos, Catalina Lavinia fue la revelación, Audry Persano (Estados Unidos) se llevó el premio fair play y Frances Townend (Inglaterra) la mención al espíritu deportivo.
¡ %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 ARGENTINA, CAMPEÓN DEL MUNDO !
En una jornada histórica, el Seleccionado Nacional de Polo Femenino venció 6-2 a Estados Unidos (Audry Persano y Cata Lavinia los goles del último chukker) y se quedó con el 1er. Mundial de Polo Femenino presentado por RUS Fem. pic.twitter.com/7Nd2P8019f
El Matador, campeón del Mundial 1978, cargó nuevamente contra los actuales campeones del mundo, les pidió humildad y aseguró que, sin Messi, este equipo no tiene líder futbolístico.