Argentina viviendo en Italia: "Estamos en cuarentena" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 24 Feb 2020

 El número de infecciones con el coronavirus aumentó de manera tan acelerada en el norte de Italia que once localidades fueron aisladas. El temor a que el virus se siga propagando también crece.

Un total de 52 mil habitantes de 11 localidades del norte de Italia se encuentran aisladas. Quien quiera entrar o salir de los lugares cercados debe disponer de una autorización especial.

Los bares y tiendas del centro de la localidad de Codogno, de 15 mil habitantes, se encuentran cerrados. Poca gente sale a la calle. Todavía no está claro cómo llegó el virus al norte de Italia. Según el jefe del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, la cuarentena estará vigente, en principio, durante dos semanas. Ese lapso corresponde al supuesto período de incubación del COVID-19. 

Hasta el miércoles de la semana anterior, solo se conocían tres casos de infección en Italia. El jueves fue hospitalizado en Codogno un hombre de 38 años. La presencia del virus se confirmó en él y luego en otras personas de su entorno. También sus padres fueron puestos bajo observación. Hasta el domingo se registraron más de 130 contagios en la región. 

Soledad Zappa, argentina viviendo en Véneto contó este lunes en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil cómo es la situación en la región. 

"En el norte estamos en cuarentena, están desinfectando todos los medios públicos y piden a la población que se laven continuamente las manos. Y de tener algún problema, llamar al médico a casa en vez de ir a los hospitales. Si hay enfermedad, hacer la cuarentena en tu casa o si es más grave te llevan a la terapia intensiva", agregó.

"Es difícil la situación porque ataca a las personas grandes adultas, entonces los que tienen inmunodepresión están en riesgo. Las personas que murieron tienen arriba de 70 años. Pero cada minuto sube la cantidad de afectados, y en la zona norte está la mayor concentración. Aún no se puede descubrir el paciente cero", dijo Soledad.

"La Italia del norte es la más conectada con China por el tema industrial, fábricas y moda. No se tuvo tantas formas de prevenir, porque son vuelos directos. La única manera de controlar es la temperatura", añadió.

"A nivel laboral, las partes institucionales está todo cerrado. El carnaval se canceló, hasta el fútbol. Eso a nivel económico es muy importante. Más allá de eso está todo normal, nos piden que nos pongamos barbijos salvo que estemos enfermos. Esto será así hasta el primero de marzo hasta que se encuentre el paciente cero o se pueda contener", dijo.

Esta nota habla de: