¿Cómo funcionará el comercio en Mendoza durante Carnaval? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 Feb 2020

Se viene un fin de semana XXL en la Argentina, el primero del año, debido al Carnaval. Miles de mendocinos aprovecharán para salir a pasear, al igual que los turistas que decidieron visitar la provincia y estarán conociendo los países de Mendoza. Por esto mismo, muchos se consultan qué días atenderá el comercio. Lo cierto es que el sábado 22 funcionará de manera normal, el domingo y lunes permanecerá cerrado y el martes recomendaron que los vendedores abran sus puertas.

"Recomendamos que abran el martes porque muchos empleados/as de comercio suelen pedirnos autorización para tener libre un fin de semana largo. Por eso, creímos conveniente, dentro de los dos días, hacer feriado el lunes y que el martes sea laborable", explicó Carlos Alonso, integrante de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (Cecitys).

"Igualmente, es una pena que no podamos ponernos de acuerdo en todo el comercio minorista porque sería fantástico abrir lunes y martes teniendo en cuenta al turista que viene a descansar y pasear. Seguramente, más allá del gastronómico, abren otros rubros. Estamos cuidando más al empleado de comercio porque también tenemos que mediar entre las necesidades que tenemos nosotros y las del trabajador", se lamentó sobre esta oportunidad comercial.

Mendoza espera un fin de semana repleto.

Además, Carlos Alonso, dijo a Viva la Mañana que hay muchos comercios que tienen decidido respetar el lunes feriado, pero que el martes abrirán de forma normal. Además, destacó que hay un 80% de ocupación hotelera en la provincia durante el fin de semana, algo que ven con muy buenos ojos y que podría ayudar a levantar las ventas.

Ver: El Gobierno dio consejos a la hora de contratar un paquete turístico

Esta nota habla de: