Diego Gareca es el nuevo presidente de la UCR de Godoy Cruz

Miriam Espinoza es la vicepresidente y Tamara Gorri es la presidenta de la juventud radical.

Diego Gareca es el nuevo presidente de la UCR de Godoy Cruz

Por: Mendoza Post

El Director de Industrias Creativas de Godoy Cruz, Diego Gareca, asumió anoche como presidente de la UCR de ese departamento junto a la concejal Miriam Espinoza en la vicepresidencia.

Gareca al asumir, destacó: "Hoy el radicalismo tiene una enorme fuerza, desde la vuelta de la democracia que nos han dado cinco gobernadores mendocinos y radicales. Esto tiene que ver con la idea de tener proyectos políticos que nos hace transcender en la historia".

"Este comité es nuestra casa y estoy muy agradecido a Tadeo García Zalazar por su apoyo en esta nueva etapa", completó y agregó: "La construcción de la mirada política está dada por la capacidad de ver las diferencias y también las coincidencias, es decir una mirada plural. Al peronismo le gusta la democracia cuando ganan, pero cuando pierden parece que no les gusta tanto".

Diego Gareca durante la asunción en el comité de Godoy Cruz.

Por su parte, Tamara Gorri, asumió la presidencia de la juventud radical y afirmó: "Los/as jóvenes debemos tener mas unidad y debemos estar en las calles, todo el año, respetando las diferentes opiniones y traer a los/las tantos jóvenes que se encuentran en los barrios y enamorarlos de la UCR".

"Las y los jóvenes somos el presente, somos la revolución y la voz viva del mundo que queremos construir. Les pido unidad, más participación, debemos ser militantes responsables, formados políticamente y comprometidos con las necesidades de cada distrito, debemos estar más cerca de la gente todo el año", aseguró.

Tamara Gorri

A la vez que afirmó: "Queremos un mundo donde podamos ser libres, donde no exista un machismo que nos mate, porque vivas nos queremos".

Las nuevas autoridades estuvieron acompañadas por la militancia del departamento, el ex gobernador y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, y el presidente del partido a nivel provincial e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, entre otras autoridades.

Alfredo Cornejo junto a Tadeo García Zalazar.

García Zalazar manifestó su apoyo irrestricto a la gestión de Rodolfo Suárez en la provincia. En este sentido señaló que el radicalismo viene demostrando que con buenas gestiones de gobierno y sostenidas en el tiempo, la gente puede vivir mucho mejor y ese es el camino que hizo Godoy Cruz.

Por último, Alfredo Cornejo analizó que "la grieta no se desarma de un día para el otro y dijo que la Argentina necesita una oportunidad, no partimos desde la nada, partimos de los 130 años de historia que tiene el radicalismo". A la gente hay que decirle la verdad, hay que decirle que por cuatro aportantes al sistema se le puede pagar a un jubilado". También Cornejo expresó que "el desafío es gobernar Godoy Cruz, la provincia y también la Nación. Para eso hay que construir equipos y convoco a los más jóvenes y a personas de distintas generaciones porque creo en ustedes, la mayoría de la gente esforzada de nuestro país merece que lo hagamos por ellos".

Esta nota habla de: