Detuvieron en la Peatonal a estafadores que ofrecían trabajo en minería

Los delincuentes pedían una suma de dinero anticipada por "gastos administrativos".

Detuvieron en la Peatonal a estafadores que ofrecían trabajo en minería

Por: Mendoza Post

Dos hombres fueron arrestados este martes por la tarde en la Peatonal Sarmiento, tras ser denunciado por un hombre al que intentaron estafar ofreciéndole un trabajo pero pidiéndole un monto anticipado para gastos administrativos.

El hecho ocurrió a las 18.00 cuando personal de UCAR (en bicicletas) acudió a la esquina del paseo Sarmiento y Avenida España tras un llamado al 011 que solicitaba su presencia. La víctima explicó que mantuvo un encuentro con dos personas, quienes habían publicado un aviso solicitando obreros para una conocida empresa minera que trabaja en el Sur provincial.

En la reunión, el hombre de 38 años fue entrevistado y todo marchaba bien, hasta que le solicitaron, para hacer efectiva su incorporación, $5.000 en efectivo para gastos administrativos y documentación personal.

La víctima informó que no contaba con la suma, pero que igual estaba interesado en el empleo, por lo cual quedaron en reunirse nuevamente al conseguir el monto. Al salir del encuentro, realizó averiguaciones y descubrió que la empresa era apócrifa y fue cuando realizó la denuncia.

Tras realizar tareas de observaciones, los efectivos lograron la aprehensión de los dos estafadores, quienes aportaron datos falsos sobre sus identidades al ser trasladados a sede judicial, donde con la utilización del biométrico se constataron sus verdaderos nombres. 

Ambos delincuentes quedaron a disposición de la Justicia.

Ver también: General Alvear: un preso pidió un vaso de agua y se fugó de una comisaría

Esta nota habla de: