General Alvear: un preso pidió un vaso de agua y se fugó de una comisaría

Estaba detenido por violencia de género, dejaron la puerta abierta y huyó corriendo.

General Alvear: un preso pidió un vaso de agua y se fugó de una comisaría

Por: Mendoza Post

Un hombre que se encontraba detenido en un calabozo de la Comisaría 14° de General Alvear, escapó este domingo en medio de una situación tan confusa como insólita: pidió un vaso de agua al guardia, dejaron su puerta abierta y huyó.

El sujeto, identificado como Claudio López Aveiro (32), estaba denunciado por violencia de género y contaba con prisión domiciliaria, sin embargo decidió romper su pulsera electrónica. Un llamado al 911 reveló que estaba en el patio de la vivienda de su ex pareja y denunciante, con quien además tenía una prohibición de acercamiento. Allí fue detenido y trasladado a la seccional de la cual escapó el domingo.

¿Cómo fue? El detenido pidió un vaso de agua al efectivo que estaba de guardia, cuando el trabajador fue a buscar, dejó el pasador sin candado. Cuando regresó la celda estaba abierta y vacía. Huyó por el portón que da a calle San Rafael, que tampoco contaba con las medidas de seguridad necesarias.

Por el hecho se abrió una investigación interna para dar con las responsabilidades que puedan tener cualquiera de los cuatro efectivos que había en ese momento en la comisaría.

Los calabozos de la Comisaría 14° de General Alvear

Ver también: San Rafael: baleó a un niño porque le dio un pelotazo al portón de su casa 

Esta nota habla de: