El Atlético de Simeone logró lo "imposible": le ganó al Livepool - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 18 Feb 2020

 Este martes se disputaron los primeros partidos de la ida de los octavos de final de la Champions League, el torneo de clubes más importante de Europa. El Atlético Madrid, con Diego Simeone como entrenador, dio la nota del día al derrotar al Liverpool de Inglaterra, vigente campeón y "casi invencible".

Liverpool llegó al encuentro en Madrid con 43 partidos invictos (26 en la presente temporada, con 25 triunfos y un empate). Además, en la presente temporada sólo perdió dos partidos: ante Napoli en el debut de la Champions y contra el Aston Villa en la EFL Cup -con suplentes-. Se podría incluir la caída ante el Manchester City por la FA Commnunity Shield por penales, aunque el encuentro finalizó 1 a 1.

El Atlético de Madrid empezó el partido de la mejor manera: Saúl Ñíguez aprovechó una pelota en el área chica luego de un tiro de esquina y definió con tranquilidad ante la salida del arquero brasilero Alisson. El equipo del Cholo se puso en ventaja a los 4 minutos del primer tiempo y le dio tranquilidad ante el dominio del Liverpool con la pelota (76%), pero con pocos intentos al arco.

Saúl festeja el 1 a 0.

El equipo inglés salió con todo a buscar el empate: fue un arrinconó a los españoles en su área en los primeros minutos y daba la sensación que la igualdad iba a llegar en cualquier momento.

Con el correr de los minutos, Liverpool fue perdiendo intensidad y el Atlético logro jugar con tranquilidad para despejar cualquier tipo de peligro. Incluso el técnico Jürgen Klopp sacó a la estrella Mohamed Salah para intentar tener otras variantes ofensivas y poder abrir la defensa colchonera.

La vuelta del partido será el martes 11 de marzo a las 17, donde un empate hará que el Atlético de Madrid pase de ronda. 

El gol del Atlético

El PSG igualó ante el Dortmund

París Saint Germain, donde jugó de titular el argentino Ángel Di María (Mauro Icardi fue suplente y Leandro Paredes no estuvo convocado) perdió 2 a 1 en Alemania contra el Borussia Dortmund, quien contó con la joven  revelación Erling Håland de titular. 

Neymar, con nuevo look. 

En ocho minutos hubo tres goles: primero Håland, el joven noruego que acumula récords en sus primeros paridos en el fútbol alemán, convirtió el 1 a 0 para el Dortmund. Luego de unos rebotes, la pelota le quedó a centímetros del arco y el delantero fue más rápido que el arquero Keylor Navas para poder convertir.

Haland metió dos goles y así festejó con sus compañeros.

Neymar anotó el empate cinco minutos después, luego de aparecer por el segundo palo sin marca y simplemente empujar la pelota ante la desesperada salida del arquero. Pero 2' más tarde,  Håland marcó un golazo para darle la victoria a su equipo.

Los goles


Esta nota habla de: