La Nación relanzará el Programa Remediar - Mendoza Post
Viernes 14 Feb 2020 5 días atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

El ministro de Salud, Ginés González García, reveló esta mañana que la semana próxima será anunciado el relanzamiento del Programa Remediar, que consistirá en la entrega de "botiquines en los cerca de 8.500 centros de atención primaria" que funcionan en todo el país, lo cual permitirá "acercar de nuevo la salud a las personas".

"Seguramente la semana próxima va a haber un anuncio oficial", aseveró el titular de la cartera de Salud en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental.

El Programa Remediar se puso en marcha durante la grave crisis económica y social que vivía el país en 2002 con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos esenciales a la población.

En ese momento, cada btiquín contenía más de cincuenta medicamentos, además de insumos.

González García dijo que el anuncio se hará pronto

 La administración macrista nunca aceptó haber dado de baja el Programa Remediar, pero la falta de medicamentos en los primeros meses de la gestión era denunciada constantemente. 

En Mendoza, el por entonces ministro Rubén Giacchi, quien tuvo que renunciar luego de ser denunciado por violencia de género, a los gritos, negó al Post que fuera real la falta de envíos de remedios por parte de la Nación. 

En los últimos años, fue la provincia la que se hizo cargo de la compra de medicamentos escenciales para entregar gratuitamente en los hospitales y centros de salud.