Condena ejemplar para el funcionario denunciado por Actrices Argentinas

El director del Centro Cultural San Martín fue denunciado por acoso laboral y debió dejar su puesto. Deberá permanecer cinco días en prisión en suspenso y asistir a un curso para varones violentos.

Condena ejemplar para el funcionario denunciado por Actrices Argentinas

Por: Mendoza Post

El ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel, fue condenado a cinco días de prisión en suspenso, asistir durante un año a un grupo educativo para varones violentos y realizar veinte horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT.

El funcionario fue destituido el año pasado de su puesto luego de que fuera denunciado por varias mujeres que habían sido víctimas de sus maltratos mientras trabajaron en la institución. Una de ellas es Anahí de la Fuente que recibió el apoyo de Actrices Argentinas para visibilizar su denuncia.

La maquilladora, performer y comunicadora trabajaba en el área de Comunicación del San Martín como community manager. Cuando hizo la denuncia, no solo no fue escuchada, sino que terminó despedida. Pero ayer, Pimentel reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado y la Justicia lo condenó a cinco días de prisión en suspenso más las costas del proceso judicial.

Anahí de la Puente, denunciante

Además, también deberá abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto directo o indirecto por cualquier medio con las víctimas, asistir durante un año al Grupo Psicoeducativo para Varones que ejercen violencia del Hospital General de Agudos Dr. Álvarez y realizar 20 horas de tareas comunitarias en la Federación Argentina LGBT.

"Me agarraba de las manos, me tiraba para atrás los brazos, como en un gesto de reducirme. Faltaba que me ponga las esposas. Nunca lo interpreté como un juego. Eso es lo que dice la gente cómplice. ¡Era mi jefe! Lo que hacía era incitar a un juego de violencia sexual, totalmente fuera de lugar. Yo me quedaba paralizada y me intentaba soltar. Me agarraba, me pellizcaba de la cintura, me abrazaba y me apoyaba. Noté que era cada vez más intenso, entonces me puse en alerta, y me dije: esto va a ser peor", le había contado Anahí de la Fuente a Infobae el año pasado.

Los hechos que se le imputan a Pimentel son los de maltrato físico y acoso sexual en espacios privados de acceso público, contemplados en los artículos 53 bis y 67 del Código Contravencional de la CABA. Todos estos hechos fueron reconocidos por el ex director del San Martín. El acuerdo de juicio abreviado fue homologado por el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 29, a cargo de la Dra. María Araceli Martínez.

Esta nota habla de: