Actrices Argentinas denunció por acoso al director del Centro Cultural San Martín

Anahí de la Fuente era una trabajadora del lugar que perdió su empleo cuando comunicó que iba a hacer la denuncia.

Actrices Argentinas denunció por acoso al director del Centro Cultural San Martín

Por: Mendoza Post

 Actrices Argentinas denunciaron a Diego Pimentel, director de un centro cultural por acosar a una empleada y luego dejarla sin trabajo ante la denuncia.

La conferencia comenzó minutos antes de las 19 y fue encabezada por Laura Azcurra, como en la ocasión anterior cuando dieron a conocer la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthes. 

El colectivo informó que Anahí De la Fuente fue acosada por el director del Centro Cultural San Martin que a su vez es titular de una cátedra en la UNA. 

Cabe destacar que en el comunicado decidieron no nombrarlo. Posteriormente, en conferencia de prensa, dijeron que tomaron esta decisión porque la identidad trascendió en algunos medios y no quieren darle protagonismo.

Diego Pimentel, el acusado y Anahí De la Fuente.

"Es un mensaje urgente a la sociedad", anunció Laura Azcurra ni bien empezó el acto. Y a continuación, Jazmin Stuart reveló: "Acompañamos la denuncia de Anahí de la Fuente, que sufrió acoso en el Centro Cultural San Martín. Estamos aquí para decir basta".

Luego, Anabel Cherubito consideró que cuando la víctima "decide hablar la amenazan con bajarle el sueldo". "Basta de naturalizar la violencia. Basta de silenciar a las víctimas a través de actos intimidatorios y amenazas", afirmó la actriz.

Además del apoyo de las actrices, este caso está acompañado por agrupaciones de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas, y organizaciones por los derechos humanos.

La conferencia


Esta nota habla de: