Quién es Anahí de la Fuente: la nueva denunciante de Actrices Argentinas

Denunció a un funcionario público por acoso sexual y laboral.

Quién es Anahí de la Fuente: la nueva denunciante de Actrices Argentinas

Por: Mendoza Post

Anahí de la Fuente denunció penalmente a su ex jefe, Diego Pimentel, por acoso laboral. Ayer por la tarde, el colectivo de Actrices Argentinas apoyó esta denuncia contra el ex Director del Centro Cultural San Martín.

La joven de 28 años es maquilladora profesional, performer y comunicadora que comenzó a trabajar en la institución como comunity manager en junio de 2017.

Anahí de la Fuente junto a Actrices Argentinas

"Soporté esa situación durante dos años y pico, los que tuve en el lugar. Ya me habían renovado el contrato para el tercer año pero a los pocos días hice esta denuncia y me dejaron sin trabajo. Tenía lo que llamamos un contrato basura, el mismo tipo de contrato", dijo Anahí en diálogo con La Nación.

En su momento, De la Fuente había especificado en una entrevista en Página 12 los padecimientos a los que alude: "Me daba miedo, tenía algo medio sado, me retorcía los brazos para atrás, como si fuera a esposarme; a mi compañera la agarró del cuello hasta que gritó que la estaba asfixiando, me apretaba la cintura hasta hacerme doler", dijo. 

La joven denunció a su ex jefe por "maltrato físico" y "acoso sexual en lugares privados de acceso público", hechos que son agravados por su condición de funcionario público. Esta denuncia está asentada en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género a cargo de Claudia Barcia.

Esta nota habla de: