Marcharon en Venezuela contra las sanciones de EEUU a una aerolínea - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 Feb 2020

Seguidores de Nicolás Maduro salieron este lunes a las calles de Caracas para expresarse a favor del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), luego de que el Gobierno de Estados Unidos estableciera sanciones contra esa compañía.

Bajo el nombre de "Gran Marcha Antiimperialista", miles de trabajadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, se manifestaron en contra de las normas que no impiden que los venezolanos continúen viajando en la aerolínea, pero que impide que los ciudadanos y empresas estadounidenses tengan relación con la compañía.

Nicolás Maduro, presidente de ese país, comandó la protesta este lunes y solicitó a la justicia internacional permiso para denunciar al gobierno estadounidense de Donald Trump, a su vez pidió apoyo de la opinión pública.

Parte de la tripulación que recibió Maduro.

Además, el mandatario defendió "la empresa nacional" que "representa el esfuerzo de los trabajadores, pero de los trabajadores de Venezuela y ese es el espíritu que tenemos que defender".

Maduro se encargó de recibir a los tripulantes de la compañía aérea y aseguró que "Conviasa es la historia del esfuerzo y sacrificio. Yo les garantizo todo el apoyo financiero, logístico, institucional y humano para que esta empresa continúe creciendo y expandiéndose". 

Nicolás Maduro atacó al gobierno de Donald Trump.

Ver: Rusia potencia su asistencia a Maduro, tras la recepción de Trump a Guaidó

Esta nota habla de: