Liberaron a dos de los rugbiers por falta de pruebas - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 10 Feb 2020 9 días atrás

 Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19), dos de los rugbiers que se encontraban detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa -el joven asesinado en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell- fueron liberados este lunes por tarde luego la solicitud de la fiscal Verónica Zambroni, quien pidió la prisión preventiva para los otro ocho acusados. 

Acompañados por su abogado defensor, Hugo Tomei, ambos jóvenes salieron a las 15.25 de a cárcel en la que estaban alojados desde el 28 de enero, caminaron cerca de una cuadra y media y abordaron un vehículo en el que se retiraron de la zona.  No dieron declaraciones a la prensa presente en el lugar.

Tanto Milanesi como Guarino estaban en Villa Gesell con el resto de sus amigos rugbiers, pero hay poca evidencia para ubicarlos en el lugar del asesinato de Báez Sosa. Según entiende la Justicia, "debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputado".

"No hay elementos, ni méritos suficientes para mantenerlos en prisión, aunque todavía siguen sometidos a proceso hasta que se completen elementos de prueba", explicó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda. El pedido fue realizado ante el juez de Dolores, David Mancinelli.

Zambroni, por otro lado, solicitó la prisión preventiva de Luciano, Lucas y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Máximo Thomsen, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz.  

Los rugbiers fueron liberados pero no están sobreseídos.