Dicen que sin presupuesto "estaremos como en los peores años de Pérez"

Jorge López, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, advirtió que se han agotado todas las instancias de diálogo y que desde el justicialismo aún no han hecho ni un aporte.

Dicen que sin presupuesto "estaremos como en los peores años de Pérez"

Por: Mendoza Post

 Jorge López, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja y legislador provincial (UCR) por Lavalle, confió en que el miércoles se dé en despacho el Presupuesto, porque, asegura, no hay razón para el justicialismo no dé apoyo. 

"Estamos esperando la decisión del justicialismo. El viernes tuvimos la buena noticia de que Protectora acompañará parte del presupuesto. Pero desde el año pasado el justicialismo viene poniendo distintas excusas. Nos enteramos de que están formando una comisión para analizarlo. Esperamos que acompañen para mañana sacar despacho. Pretendemos que ese despacho materialice el acuerdo que podamos lograr", aseguró el legislador en diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil.

López detalló que desde el justicialismo se les pidió "voluntad de diálogo, lo que ha quedado más que demostrado. Suarez se comunica con ellos de forma personal, al igual que el Ministro de Obras, que se ha reunido con todos lo intendentes. Ellos mismos que estuvieron ahí e hicieron planteos, dicen que no hay diálogo".

Jorge López.

También agregó que desde el justicialismo se plantea la falta de información sobre el tema, por lo que dijo: "La información no solo es pública y accede cualquiera, sino que se les calculó la deuda pública en dólares en kilos de pan francés, para hacerlo más gráfico. En esa unidad de medida daba un crecimiento del 8% de la deuda, entonces no es un  crecimiento  exponencial ni caótico, como dicen".

"Quieren saber el destino de los 300 millones de dólares, y eso se han cumplido a rajatabla", enfatizó López.

Y consideró que "eso de falta de información y de diálogo, termina siendo excusas para la falta de liderazgo y en la toma de decisiones".

Gobernador Rodolfo Suarez.

"Estas negociaciones ya vienen del año pasado, ya estamos a mediados de febrero. Se han agotado todas las instancias, vamos a insistir y esperamos que el justicialismo se llame a reflexión y que el miércoles termina acompañando el despacho con las modificaciones que ellos pretendan, pero la verdad aún no han hecho ni un aporte", agregó.

A la vez que advirtió: "Si esto no se aprueba, estaríamos como el peor momento de Perez. Esquivando pozos, escuelas que se llueven y hospitales que no se amplían".

Esta nota habla de: