Trotta quiere paritar trimestralmente el sueldo docente - Mendoza Post
Domingo 9 Feb 2020
porAna Montes de Oca
Periodista

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se manifestó hoy a favor de una "discusión trimestral continua" en la paritaria nacional docente y reiteró el objetivo del gobierno de Alberto Fernández de que "los salarios le ganen a la inflación del 2020".

El titular del SUTE, Sebastián Henríquez, adelantó al Post que mañana lunes llamarán a conferencia para responder sobre este y otro temas, pero sostuvo que "antes que los tiempos de la paritaria, el problema es el contenido: qué ofrecen, no tenemos presupuesto, cuestionan la cláusula gatillo, etcétera, y,  además, deben dejar de hacer anuncios por los medios y comunicar las cosas en las paritarias, donde corresponde". 

El viernes, Henríquez junto con los titulares de ATE, Judiciales, Apel y Fadiunc, unidos en el Frente de Unidad Estatal, anunciaron que el miércoles realizarán una marcha desde San Martín y Garibaldi hasta Casa de Gobierno a las 10. 

El SUTE ya había revelado que quería que se siguiera utilizando la Cláusula Gatillo para asegurar que el salario no perdiera contra la inflación, algo que no estaría contemplado en la paritaria nacional y que el gobienro provincial ya adelantó que no renovaría. 

En tanto, Trotta y los gremios docentes acordaron la conformación de 10 comisiones de trabajo para avanzar no sólo en la paritaria nacional, sino también en un "acuerdo educativo" con una "agenda común" para el sector.

Nicolás Trotta 

Esta nota habla de: