Puntos donde vas a poder recargar la SUBE en la Ciudad de Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 4 Feb 2020

Desde este lunes rige en todas las líneas de transporte público que conforman el Mendotran, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). Hasta el momento la primera tarjeta se puede conseguir en los puntos habilitados, pero luego se va a poder obtener  y recargar en los kioscos del área metropolitana de la provincia.

Al día de hoy hay más de 600 puntos habilitados y se espera que en las próximas semanas se sumen otros más para llegar a los 900 puntos de recarga, que se pueden ver en este link. Por otro lado, se puede recargar a través de internet mediante el homebanking o aplicaciones de pago, en este otro link. En caso de optar por esta última opción se debe acreditar el pago del saldo en una terminal automática o desde la App Carga Sube, la cual se puede descargar en el Play Store del celular.   

Además, el gobierno continúa entregando la primera tarjeta y registrándola en los centros de atención designados. Para eso es necesario sacar turno llamando al 148, opción siete o mediante la página de Mendotran. Al momento de concurrir a retirarla se debe asistir con el último DNI que la persona tenga, en caso contrario no se le entregará el plástico. Los puntos son los siguientes:  Terminal de Ómnibus, planta baja y primer piso; Ente Provincial de Turismo, Perú y Rivadavia; ANSES Ciudad, Hospital Notti; Grupo 100; Grupo 200; Maxi Mall; Casa de Gobierno (solo abonos personales) e Iscamen (solo abonos personales).  

Continúa la entrega de SUBE en los puntos de atención.

Consultar el saldo y los viajes

Se podrá consultar en el sistema dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, donde deberá informar algunos datos personales y el número de la tarjeta. Ahí podrá visuabilizar los movimientos registrados, como también darle de baja al plástico por robo, extravío o daño y solicitar una nueva. 

La SUBE funciona en 35 ciudades de todo el país.

¿Qué pasa con la Red Bus?

Funcionará a la par de la SUBE hasta fines de marzo, aunque esta fecha podría prorrogarse teniendo en cuenta como funcione el nuevo método. 

La Red Bus continuará al menos hasta el 31 de marzo.

Ver: Desde hoy se puede usar la SUBE en todos los micros de Mendoza

Esta nota habla de: