Desde hoy se puede usar la SUBE en todos los micros de Mendoza

La tarjeta nacional comenzará a funcionar a pleno y convivirá con la Red Bus por lo menos hasta abril.

Desde hoy se puede usar la SUBE en todos los micros de Mendoza

Por: Mendoza Post

Desde hoy comenzará a funcionar a pleno el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) en todos los grupos de transporte urbano del Gran Mendoza que componen MendoTran.

Después del período de prueba que comenzó en diciembre del año pasado y después de realizar los ajustes necesarios para su pleno funcionamiento, hoy ya se podrá usar en todos los micros del Gran Mendoza.

Son 1400 unidades las que forman parte del transporte urbano y, además, se se suman las duplas del Metrotranvía. Igualmente, hasta ahora, el 95% de los usuarios sigue usando la Red Bus y sólo el 5% ya está moviéndose con la SUBE.

Ambos sistemas seguirán conviviendo hasta abril, momento en que se se terminará el funcionamiento de la tarjeta que fue de uso habitual durante muchos años, para dar paso a la tarjeta nacional.

Se espera que desde hoy, con  la habilitación en la totalidad de los micros aumente el porcentaje del uso de la nueva tarjeta, los porcentajes mencionados cambien drásticamente.

Los usuarios que cuenten con el beneficio de abono Docente, Celador, Primario y Secundario que aún no hayan realizado el cambio al sistema SUBE deben solicitar el turno previamente en mendotran.com.ar.

Desde el Gobierno informaron también que padres y/o tutores de los alumnos podrán tramitar los respectivos abonos, presentando DNI y CUIL del estudiante.

Los centros de atención designados para este trámite son:

-Terminal de Ómnibus, planta baja y primer piso.

-Ente Provincial de Turismo.

-Perú y Rivadavia.

-ANSES Ciudad.

-Hospital Notti.Grupo 100.

-Grupo 200.Maxi Mall.

En tanto, en la Casa de Gobierno y en el Iscamen solo se realiza el trámite de usuarios frecuentes (abono personal).

Esta nota habla de: