Para Suarez, la minería "es un debate ya cerrado"

"Hay un descreimiento de mucha gente con las instituciones y mucha malicia de algunos, pero es un tema cerrado ya", dijo el gobernador de Mendoza.

Para Suarez, la minería "es un debate ya cerrado"

Por: Mendoza Post

Y un día Rodolfo Suarez volvió a hablar sobre minería: "Obviamente no nos percatamos de que ese consenso no estaba. Nos dimos cuenta después de sancionado el proyecto", dijo el gobernador a Radio Nihuil.

Al mismo respecto, el mandatario provincia fue tajante: "En Mendoza es un debate cerrado", dijo sin medias tintas. Y remarcó que "si los mendocinos entienden que no hay consenso social, nosotros tenemos que escuchar" porque "quien manda es el pueblo" y eso "es la esencia de la democracia".

Luego de la presión de activistas, a fines de diciembre la Legislatura de Mendoza derogó la Ley 9.209, que reemplazaba a la 7.722. Previamente la flamante norma había sido suspendida por el gobernador, quien frenó su reglamentación.

Suarez fue tajante: "Es un tema cerrado"

La iniciativa había sido impulsada por Suarez tras asumir su mandato en diciembre, pero las protestas derivaron en la cancelación de esa estrategia de desarrollo para el sector.

"Hay un descreimiento de mucha gente con las instituciones y mucha malicia de algunos, pero es un tema cerrado ya", insistió en las últimas horas Suarez.

Hay sectores preocupados por el freno a la minería

Esta nota habla de: