El enojo de Florencia Destéfanis por las críticas de la contratación de su madre

La intendenta de Santa Rosa justificó la "idoneidad" de Adriana Aveiro como asesora legal del municipio y dijo que es la única abogada residiendo en el departamento.

El enojo de Florencia Destéfanis por las críticas de la contratación de su madre

Por: Mendoza Post

Florencia Destéfanis, intendente de Santa Rosa, disparó contra los que criticaron la decisión de contratar a su madre, Adriana Aveiro, como asesora legal del municipio del Este. Para ellos justificó el nombramiento mencionando la trayectoria en el Estado por parte de la letrada y además, resaltó que se trata de la "única abogada residiendo en el departamento".

Además, dio a entender que a ella se la investiga de otra forma por su condición: "¿La vara es distinta por ser la única mujer Intendenta de Mendoza?, ¿opositora? ¿Por tener gente de confianza con idoneidad comprobada en mi equipo, o por haber sido Reina nacional? Estoy a disposición de todos los entes de control, mientras seguimos gestionando por Santa Rosa", comenzó en un mensaje a través de Facebook.

Sobre el nombramiento, la reina de la Vendimia mandato cumplido explicó que fue "una decisión basada en la experiencia acreditada a lo largo de su carrera dedicada al derecho administrativo. Fue asesora letrada de la Municipalidad de Santa Rosa cuando Antonio Ponce era intendente, luego fue asesora 16 años en la Municipalidad de San Martín, 12 de los cuales fue Jefa de Asesores con acuerdo del HCD", comienza el descargo.

Y añade: "Cabe destacar que no existe hoy ningún abogado o abogada residiendo en el departamento de Santa Rosa. Hoy la oficina de ética pública investiga la designación de la Dra. Aveiro en el cargo de Asesora Letrada, por ser mi madre. Sin embargo, el artículo 7 de la ley 8993 define las incompatibilidades para ocupar cargos públicos evaluando el parentesco entre funcionarios, con algunos excepciones, por ejemplo que "acredite la idoneidad den el cargo".

Ver: Quincho: La pelea del presupuesto, compras truchas en Santa Rosa, y la sequía

Sobre esto último, la intendenta entiende que su madre "se encuentra debidamente acredita con la experiencia mencionada". Además, indicó que la designación de "Aveiro fue aprobada por unanimidad de los presentes incluidos dos concejales del Bloque Cambia Mendoza" y que "no se trata de una designación temporaria, no goza de estabilidad y expirará cuando la intendente lo decida o bien al final de su mandato".

La intendenta defendió el nombramiento de su madre.

Por otro lado, apuntó contra la Oficina de Ética Pública, quienes le habían recomendado que no realizará la contratación: "Solo investiga los casos de funcionarios de Municipios que no comparten el color político del gobernador que los nombró sin que ninguno de ellos pasara por ningún público que acreditara su idoneidad".  

Para esto último, Destéfanis aseguró que "en la gestión de Norma Trigo que terminó hace dos meses, la Intendenta nombró a su propia hermana en el cargo de Directora de Educación de la Municipalidad. O el mismo Omar De Marchi que había nombrado a su sobrino Sebastián Bragagnolo como Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Luján".

Norma Trigo, ex intendente de Santa Rosa.

Finalmente, dijo que se encuentra a disposición de la Oficina de Ética Pública y principalmente sus vecinos "para seguir trabajando juntos" y no desviarse de seguir apuntando al desarrollo de Santa Rosa. 

Esta nota habla de: