Denuncian irregularidades en los gastos vendimiales de San Rafael

Concejales del Frente Cambia Mendoza indicaron que hubo desprolijidades en el proceso de licitación para los festejos vendimiales. Pidieron un control de los gastos.

Denuncian irregularidades en los gastos vendimiales de San Rafael

Por: Mendoza Post

Concejales del Frente Cambia Mendoza pidieron crear una comisión de control, seguimiento e informes de la Vendimia en la comuna por supuestas "desprolijidades administrativas" en la Vendimia de San Rafael.

Luego de que la Municipalidad que conduce Emir Félix decidiera suspender la Vía Blanca, por la "crisis económica y social", los ediles opositores expresaron su preocupación por supuestas irregularidades en el proceso de licitación para los diferentes festejos vendimiales y por eso buscan mayor control.

Mediante un comunicado firmado por Cynthia Maggioni, Francisco Mondotte, Martín Serrano y Clarisa Barchiesi, los representantes indicaron que "el viernes 24 de enero en horas de la mañana, la Dirección de Cultura de San Rafael convocó, con menos de veinticuatro horas hábiles de antelación, a concurso de precios para los servicios de sonido, iluminación y escenario de la Bendición de los Frutos. Llamativamente, los servicios no fueron asignados a los oferentes que elevaron la propuesta de menor precio".

Este lunes desde la comuna suspendieron la Vía Blanca.

Además, manifestaron su descontento con la decisión de no realizar el acto vendimial del próximo viernes: "La suspensión de la Vía Blanca, un atractivo turístico y artístico que reúne a más de 20 mil sanrafaelinos y turistas con un significativo impacto comercial, en una delicada situación financiera del municipio por las dificultades enfrentadas durante 2019, implica desconocer el costo del desdoblamiento electoral para garantizar la reelección del intendente Félix".

El intendente Emir Félix.

Por todo esto, los concejales del Frente Cambia Mendoza solicitaron "la conformación con carácter de urgente de una Comisión Especial Investigadora para dar conocimiento público y transparentar las razones que fundamentan decisiones que afectan a todos los sanrafaelinos".

Ver: Ya se pueden retirar las entradas para la Vendimia de Godoy Cruz

Esta nota habla de: