Un pozo de agua sigue desperdiciando miles de litros por día en Las Heras

El vecino que filmó el video hace unas semanas volvió a la zona y todo sigue igual.

Un pozo de agua sigue desperdiciando miles de litros por día en Las Heras

Por: Mendoza Post

Una sorprendente perdida de agua sigue desperdiciando miles de litros todos los días en un campo de Las Heras. Jorge Pandolfino, un vecino de El Pastal, fue quien filmó y viralizó un video mostrando como se derrochaba el recurso hídrico hace dos semanas. Este lunes volvió al lugar y todo continúa igual, a pesar de que nos encontramos en plena crisis hídrica.

Con una nueva grabación el hombre contó que funcionarios de Irrigación y de la Municipalidad de Las Heras se acercaron para conocer el problema. Incluso, relató que identificaron al dueño de la propiedad, quien dijo que "iba a hacer un tapón". Sin embargo, varios días después no ha habido modificación alguna. El caso es increíble, si tenemos en cuenta la crisis hídrica y que en todas las cuencas de la provincia se ha ido restringiendo el agua para riego agrícola, con los embalses casi vacíos.

Leé: la pérdida de agua en Las Heras que se hizo viral

El vecino de Las Heras aseguró en el clip que se pierden más de 1.200 litros por hora, que representan casi 30.000 litros de agua por día. "Es increíble, me da mucha impotencia esto, si la Municipalidad pone una manguera de una pulgada, la mete a la red y se terminó el problema", remarcó Pandolfino con indignación. 

El agua sería subterránea y en perfecto estado. De hecho, en los videos publicados a principios de mes, Pandolfino consume el agua que sale del pozo.

Leé: Dramático: definen cómo usar el agua que queda en Potrerillos

Leé: Vuelven a restringir el riego en el Río Mendoza

Esta nota habla de: