La pérdida de agua en Las Heras que se hizo viral

Una caudalosa pérdida sorprendió a vecinos de El Pastal. Aún no pueden resolverlo.

La pérdida de agua en Las Heras que se hizo viral

Por: Mendoza Post

Una sorprendente pérdida de agua en la zona de El Pastal, Las Heras, se transformó en un video viral que va de teléfono en teléfono en estos días, luego de una filmación del vecino Jorge Pandolfino. La cantidad de agua que se pierde es impresionante. Y aunque ya fueron funcionarios de Irrigación y de la Municipalidad de Las Heras, el propio Pandolfino aseguró que la pérdida sigue. "Tienen que averiguar de quién es el campo, para poder actuar" expresó.

El video es del 13 de enero de este año, es decir, tiene menos de una semana. Pero no se sabe desde cuándo se está perdiendo el agua de vertiente en ese pozo sin identificar. "Este agua es casi mineral" dijo Pandolfino. "Es una ironía que a seis kilómetros del aeropuerto se pierda este agua, y en la comunidad de El Pastal no tenemos para regar los cultivos" se quejó.

El video

"Esto es la riqueza de Mendoza. Hemos venido hasta acá para mostrarte esto" dice Pandolfino en la filmación. "A quién llamo... al intendente... a Irrigación... tenemos un problema grave... se está perdiendo el agua en un campo abandonado, con agua natural de vertiente... y acá en El Pastal no tenemos agua, porque la red y el pozo que supuestamente el municipio hizo, no funcionan" dijo el vecino. "El agua se está tirando" se quejó.

Pandolfino dice en el video que el agua es natural y cien por cien mineral. De hecho, la ingiere en el video. Luego, en comunicación con este diario, relató que fueron al lugar funcionarios de la Municipalidad de Las Heras y del Departamento General de Irrigación, pero que aún no lo clausuran, porque debe identificarse al propietario del campo en el que se pierde el agua.

En otros dos videos, ya aparecen los funcionarios "tomando cartas en el asunto". 

Hay sequía, crisis hídrica, ríos y lagos sin agua, y en El Pastal se pierde a borbotones.

Esta nota habla de: