Con Suarez y Cornejo, Juntos por el Cambio define su estrategia política - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 26 Ene 2020

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá este miércoles, por ahora sin la presencia del ex presidente Mauricio Macri, para definir una estrategia política "sin fisuras" de cara a los primeros meses del año.

Según pudo averiguar la agencia Noticias Argentinas, participará un elenco variado que mezclará a gobernadores, presidentes de los partidos y titulares de los bloques legislativos.

Estarán presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suarez (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes); los titulares de los bloques en Diputados Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Cristian Ritondo (PRO); y los jefes de los bloques del Senado Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni (PRO).

Cornejo, Suarez y los diputados nacionales por Mendoza Jimena Latorre y Luis Petri.

También participarán los presidentes de los partidos que componen la coalición, Patricia Bullrich, quien será nombrada titular del PRO y Alfredo Cornejo, de la UCR -la CC es presidida por Ferraro-.

¿De qué hablarán?

Durante el encuentro se comenzará a discutir la posición del espacio frente a la propuesta del Poder Ejecutivo de que Daniel Rafecas encabece la Procuración General, al proyecto de la deuda y a otras iniciativas que podrían discutirse en extraordinarias.

También se analizará el candidato para ocupar la Auditoría General de la Nación (AGN), un cargo que le corresponde a la oposición y que la UCR espera colocar, pese a que en el núcleo duro del PRO impulsan al ex senador Miguel Ángel Pichetto.

El futuro de Macri dentro de la oposición es difuso.

Fuentes de Juntos por el Cambio remarcaron a NA que lo más importante será definir "una estrategia clara" para que "no comience a haber fisuras dentro de la oposición, que es algo que beneficia al oficialismo".

"Lo más importante es que nos mantengamos unidos. Eso es lo que espera de nosotros el más de 40 por ciento del electorado que nos votó. Si nos dividimos, estaríamos faltándole el respeto a nuestros votantes", explicó uno de los integrantes de la Mesa Nacional.

Por último, según adelantaron a NA, no estará en discusión el futuro liderazgo de la oposición ni el rol que debe ocupar Macri en ese armado, ya que "todavía queda mucho tiempo para pensar en las próximas elecciones", por lo que "no es una prioridad".

Esta nota habla de: