En Salta "amordazan" a empleados de Salud para que no hablen del hambre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 22 Ene 2020

A pocos días de que se publicara la muerte de cuatro niños wichís al norte de Salta por problemas nutricionales, la ministra de Salud de esa provincia prohibió el acceso a la información pública de los datos de esa cartera.

En el escrito hasta prohíbe hablar al personal, de cualquier tema relacionado con sus trabajos.

Josefina Medrano De La Serna, la ministra, envió a todos los empleados un memo firmado por ella misma, que prohíbe dar a conocer información pública.

El memorándum en cuestión tiene fecha del 14 de enero, dos días después de que el ministro Daniel Arroyo viajara de emergencia a Salta, luego de saber que habían muerto tres bebés por desnutrición y deshidratación.

Arroyo fue con el objetivo de implementar de urgencia el plan AlimentAR, con la entrega de módulos de comida para las comunidades originarias.

Al otro día de la entrega de las tarjetas por parte del funcionario nacional, la ministra salteña envió el memo exigiendo "confidencialidad", sobre cualquier dato.

Ver también: "La Lucha contra el hambre ya es Ley"

Según publicó Revista Norte, luego de recorrer los departamentos más pobres de la provincia, Arroyo firmó el Plan junto al Gobernador Gustavo Sáenz, dos días antes de que la ministra impusiera la mordaza.

La ministra salteña De La serna no quiere que se hable del hambre

La filtración del documento interno generó críticas hacia la ministra y mucha polémica contra el gobierno de Salta. 

Esta nota habla de: