Cristina es presidenta por unos días pero no va a la Casa Rosada - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 22 Ene 2020Miércoles, 22/01/20 atrás

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tendrá hoy su segundo día al frente del Poder Ejecutivo debido al viaje del mandatario nacional Alberto Fernández a Israel.

Hasta el sábado próximo por la mañana, la vicejefa de estado ejercerá la presidencia de manera interina, el rol de jefa de Estado, 1.565 días después de haber dejado el poder el 9 de diciembre del 2015.

No obstante, según supo NA, la presidenta del Senado llevará a cabo una agenda de bajo perfil y no tiene previsto ir a la Casa Rosada en estos días.

Cristina no irá a la Casa Rosada.

El plan es que se mantenga estos cuatro años enfocada en sus tareas en el Senado, en el rol de presidenta de la Cámara alta, o bien manteniendo reuniones en sus oficinas del Instituto Patria o incluso en su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

A fin de mes, Cristina Kirchner volverá a quedar al frente de la Presidencia por la visita de Alberto Fernández al papa Francisco en El Vaticano, en un viaje previsto entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

El Presidente, en tanto, antes de partir a Jerusalén firmó la mayoría de las designaciones y decisiones importantes que se publicaron en el Boletín Oficial de ayer, como también el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso.

Cristina Kirchner pisó una sola vez la Casa Rosada desde el 10 de diciembre pasado, justamente la tarde en la que Alberto Fernández asumió como Presidente y le tomó juramento a los ministros.