La UAR emitió un comunicado por los rugbiers asesinos de Villa Gesell

La Unión Argentina de Rugby se comprometió a generar un programa específico de concientización.

La UAR emitió un comunicado por los rugbiers asesinos de Villa Gesell

Por: Mendoza Post

Personas vinculadas al rugby volvieron a matar, ahora en Villa Gesell y a la salida de un boliche. Once rugbiers del Club Náutico Arsenal de Zárate quedaron involucrados en el asesinato a golpes a un joven de 19 años y otra vez el deporte ovalado quedó manchado con sangre.

Debido a un nuevo episodio reiterado y creciente de violencia relacionado a hombres que practican este deporte, la Unión Argentina de Rugby decidió recoger el guante y tratar de buscar una solución. El primer paso fue sacar un comunicado al respecto.

Desde sus canales oficiales en las redes sociales y su sitio web, la UAR se expresó: "Tras los hechos públicamente conocidos de violencia física relacionados con jugadores de rugby, estamos profundamente consternados, por lo cual, consideramos necesario pronunciarnos.

La UAR se comprometió en concientizar a los deportistas desde las Infantiles e Inferiores.

Lamentamos profundamente el fallecimiento (acá debió decir "el asesinato") de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera.

Esto no puede volver a suceder en nuestra sociedad y todos juntos debemos condenar expresa y enfáticamente estos sucesos de violencia.

Ante esto, inmediatamente, la Unión Argentina de Rugby ya trabaja en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más. Lo implementaremos junto a las 25 uniones provinciales para que se traslade a los clubes, conscientes de que podemos ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes, independientemente de que no sea una exclusiva responsabilidad nuestra.

  Entre once rugbiers mataron a golpes a Fernando Báez.  

Nuestro juego convive con el contacto físico desde muy temprana edad, pero siempre dentro de un claro reglamento. Quienes no lo entiendan de esta manera y usan su fuerza física en detrimento de otro no representan nada del rugby ni sus valores. Son la cara más cruel de un flagelo que atañe a toda la sociedad".

Esta nota habla de: