Rodolfo Suarez tendrá el primer encuentro con Cafiero este jueves

También indicó que tiene una audiencia pendiente con Alberto Fernández y se refirió al Presupuesto 2020 en la provincia. Además, comunicó que no se puede "sostener la claúsula gatillo".

Rodolfo Suarez tendrá el primer encuentro con Cafiero este jueves

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez, viajará este jueves a Buenos Aires para reunirse con el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero. El principal tema a tratar es la deuda que la provincia tiene con la Nación, en lo que será el primer encuentro entre el mandatario local y el funcionario nacional. Sin embargo, no será la única excusa para que se concrete el cónclave.

El anuncio lo hizo el titular del Ejecutivo provincial en una conferencia de prensa en San Martín este martes: "Mañana viajo a Buenos Aires porque tengo una audiencia con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, para tratar todos los temas que tienen que ver con la relación de la provincia con el gobierno nacional. Vamos hablar de la deuda de Mendoza con la Nación, y vamos a entablar una relación formal, además está pendiente una audiencia que he pedido con el Presidente Fernández", indicó Suarez.

También se refirió a la aprobación del presupuesto provincial, y expresó: "Toda obra pública que se haga en Mendoza depende de que podamos conseguir el financiamiento solicitado, un endeudamiento para obra pública que se hace en todos los países para que disfruten las obras todas las generaciones. Le pedimos a la oposición que nos apoye porque, además, genera empleo genuino".

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete.

"Cuando vuelvan los legisladores del receso, les pido que tratemos el presupuesto sin tintes partidarios, sino pensando en lo necesarias que son las obras para el agro, la salud y todos los sectores de la provincia. Si nos quedamos sin obra y sin empleo genuino, se va agravar toda la situación económica", añadió el gobernador.

Suarez aún tiene una audiencia pendiente con Alberto Fernández.2

Por otro lado y debido a la proximidad de la fecha para comenzar las paritarias provinciales, el Gobernador adelantó: "Nosotros no podemos sostener la cláusula gatillo porque nuestra realidad es que contra más inflación tenemos menos recaudación y eso repercute en las finanzas del Estado. Tenemos que ser responsables y sentarnos a hablar para darles el mejor sueldo posible, sin que afecte en los contribuyentes".  

Suarez aseguró que no continuará la cláusula gatillo.

Ver: Carrió dijo que es "judía espiritual" y afirmó que a Nisman lo mató la política

Esta nota habla de: