Las principales novedades de la Feria Electrónica de Consumo 2020 - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 13 Ene 2020Lunes, 13/01/20 atrás

La CES 2020,  Feria Electrónica de Consumo, cerró un nuevo ciclo en la ciudad de Las Vegas, con mas de 175.000 visitantes y 4.500 expositores que mostraron las últimas innovaciones tecnológicas en diferentes rubros.

En el encuentro se presentaron desde robots asistentens hasta televisores y autos voladores. Incluso hubo una propuesta que involucra a humanos digitales.

Las tendencias, por supuesto, estuvieron centradas en el universo IoT, es decir en el Internet de las cosas, o sea es el conjunto de dispositivos y sensores electrónicos interconectados entre sí que se encargan de medir, recopilar y enviar datos a un servidor centralizado o a la nube. Un dispositivo IoT se caracteriza por ser un sistema electrónico de pequeño tamaño equipado con un procesador, sensores que le permiten medir el entorno, actuadores que le permiten realizar determinadas acciones en respuesta a los datos recibidos y módulos de comunicación vía cable, wifi o bluetooth.

Ver también: Kingston presentó sus nuevas tarjetas de memoria

Estas son las novedades que más llamaron la atención

Samsung presentó su nuevo televisor QLED: tiene una resolución 8k y se destaca por casi no tener marcos en su pantalla infinita. El televisor registra objetos en movimiento y por eso direcciona el sonido a lo largo de los parlantes. Es decir, si te movés a buscar algo, desplazará lo que suena en el TV para que no te pierdas nada.

Para el hogar, electrodomésticos que ofrecen recomendaciones: LG por ejemplo presentó su heladera con cámaras internas. Estas permitirán al usuario ver lo que hay en el interior sin abrir, sólo con su teléfono. El artefacto avisará cuando se estén terminando ciertas provisiones.

Juguetes sexuales: Lora DiCarlo, fabricante de consoladores llevó sus nuevos modelos "Onda" y "Baci", que funcionan como estimuladores de clítoris". Otros expositores también dijeron presente y entre ellos se destacó el vibrador "Lioness" que detecta y mide la intensidad del orgasmo.

Mascotas "virtuales": Qoobo llamó la atención de todo el centro de convenciones. Es una mezcla de almohadón con robot terapéutico, tiene una cola y hace las veces de un animal doméstico, aunque no tiene cabeza. Reacciona a las caricias y tiene un ligero latido. Cuesta 150 dólares.

Laptos flexibles: Intel y Lenovo mostraron sus prototipos plegables. Por ahora son todos modelos pero las pruebas fueron óptimas y por supuesto que impresionaron a los asistentes.

Robot Walker: el prototipo de la emprsa Ubtech que fue presentado en 2018 es mejorado año a año, en principio podía subir escaleras y patear una pelota, el año pasado pasó a tener brazos y en 2020 da clases de yoga. 

El Robot Walker

Los autos por supuesto tuvieron un lugar predominante en la muestra:

AVTR es lo nuevo de Mercedes, un eléctrico autónomo que puede moverse hacia los costados. No tiene volante ni pedales y sólo presenta un comando digital. 

Hyundai y su auto volador presentado junto a Uber, fueron de las principales atracciones. Fue diseñado para ser usado como transporte público y puede llevar hasta 5 personas. 

El prototipo volador de Hyundai