Los estatales nacionales también recibirán el aumento de $4.000 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Ene 2020

El Gobierno oficializará en las próximas horas el incremento de $4.000 para los trabajadores de la administración pública nacional. El incremento es el mismo que anunció la Casa Rosada la semana anterior y que estaba destinada a los empleados privados.

El decreto que firmará el presidente Alberto Fernández ya está listo y se realizará en dos cuotas, de la misma forma que la otra suba. Con el salario de enero, los empleados públicos percibirán $3.000, mientras que a los haberes de febrero se le sumarán $1.000 más, completando así todo el incremento.

La medida impulsada por el Poder Ejecutivo abarcará a todos los empleados que cobran por debajo de los $60.000 e incluirá a todos los efectivos de las fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas. Quedarán exentos los docentes universitarios que cuentan con una cláusula gatillo pactada en la última negociación paritaria. Con este decreto este sector de los trabajadores recibirá el mismo incremento que el sector privado. El aumento se realizará hasta que se reabran nuevamente las paritarias. 

El aumento será de $4.000 en total.

Ver: Cornejo firmó el decreto que ordena no construir en el Piedemonte

Esta nota habla de: