El sobrino de Alicia K y el hermano de Nilda Garré, designados en BNA

A través del boletín oficial, el presidente Alberto Fernández oficializó las designaciones

El sobrino de Alicia K y el hermano de Nilda Garré, designados en BNA

Por: Mendoza Post

A través del decreto 38/2020, publicado el martes en el Boletín Oficial de la Nación, se designó como directores a dos parientes de figuras kirchneristas para acompañar en la gestión al presidente Eduardo Hecker y su vice, Matías Tombolini.

Se trata de Ángel Francisco Mercado, que es sobrino nieto de Armando Mercado, el fallecido ex marido de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. Mercado, a su vez, en diciembre de 2015 juró como secretario de Gabinete de la por entonces gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci, actual diputada nacional por el Frente de Todos.

El segundo director designado por el gobierno nacional es Raúl Alberto Garré, hermano de la ex ministra de Seguridad, Nilda Garré. Es abogado y contador público nacional y durante la administración de Cristina Kirchner se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores de la cartera conducida por su hermana hasta su renuncia en octubre de 2012 tras las protestas por un decreto que recortaba los salarios de agentes de Prefectura y Gendarmería.

Raúl Garré.

Estas dos designaciones cuentan con el aval del presidente Alberto Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Esta nota habla de: