Kulfas explicó por qué el vino y la cerveza están en los Precios Cuidados - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Ene 2020

Luego del anuncio del gobierno respecto de los 310 productos alcanzados por el control de "precios Cuidados", hubo críticas por la inclusión de bebidas alcohólicas dentro de esa canasta.

Por eso, el titular del ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, salió a explicar la decisión y aseguró que "La canasta busca reflejar un promedio de lo que es el consumo en los hogares argentinos, y muchos consumen ese tipo de bebidas".

En la anterior lista de Precios Cuidados había 18 variedades de vino y en la actual seis (Fecovita y Bodegas Peñaflor). Durante la gestión de Mauricio Macri también se ofrecían cervezas: ahora hay cuatro opciones de las marcas Isenbeck y Quilmes.

Vino, cerveza y gaseosa en los precios cuidados

"No estamos pensando en penalizar consumos, pensamos en cuidar los precios. De más está decir que hay que hacerlo con moderación. Lo que buscamos es que los hogares que acceden a los consumos de alimentos, bebidas y perfumería lo hagan con precios razonables, de referencia", agregó Kulfas en radio Mitre.

A su vez, el funcionario criticó el programa que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "Estaba desvirtuado: había productos que no hacían a la canasta fundamental y otros que eran de terceras marcas."

Esta nota habla de: