La UIA alertó que el empleo en el sector industrial bajó 4,6% en octubre - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 8 Ene 2020

El empleo en el sector fabril registró en octubre una caída de 4,6% con relación al mismo período del año anterior, advirtió la Unión Industrial Argentina (UIA).

El sondeo señaló que durante ese mes el trabajo registrado total cayó un 0,5% en la medición interanual, lo cual representó 61,6 mil puestos de trabajo menos. La merma se profundizó al observar el comportamiento del empleo asalariado privado dado que experimentó una disminución de 2,6%.

"Ni siquiera el incremento de los monotributistas y asalariados públicos alcanzaron a compensar el número final", sostuvo el análisis de la entidad.

La UIA, en alerta

En ese sentido, alertó: "La industria continúa liderando la caída del empleo asalariado formal con una contracción del 4,6% interanual".

Precisó que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires son "las jurisdicciones más afectadas por la caída en la actividad".

"La caída de la actividad y el empleo también se reflejó en la menor cantidad de empleadores que registraron declaraciones juradas en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)", apuntó.

De ese modo, enfatizó: "Se registra un descenso de las empresas industriales declarantes de 4,2% interanual, es decir 2.251 empresas menos". 

La caída de la actividad y el empleo también se reflejó en el Sistema Integrado Previsional Argentino

Esta nota habla de: