Cuándo hay que cambiar los neumáticos antes de salir de vacaciones

Cuándo hay que cambiar los neumáticos antes de salir de vacaciones

Por:Cuyomotor

En pleno verano y con las vacaciones por delante, miles de argentinos salen a conducir por las rutas turísticas. Pero indistintamente del destino, hay una serie de preparativos del auto que se deben contemplar, entre ellos, los neumáticos.

Por este motivo, con el objetivo de continuar concientizando a los conductores a viajar seguros y garantizar un viaje confortable, Michelin acerca una serie de recomendaciones sobre cuáles son los principales chequeos que todo viajero necesita hacer antes de salir a la ruta.

Estado de los neumáticos: ¿Cuándo es momento de cambiarlos? 

La vida útil y el kilometraje de un neumático dependen de una combinación de factores como su diseño, los hábitos del conductor, el clima, las condiciones de las calles y la manera en que se cuidan.

Se recomienda reemplazarlos si se nota que la banda de rodamiento está gastada más allá de los niveles de profundidad recomendados (1,6 mm establecidos por ley), si el costado del neumático está dañado, cualquier agujero en la banda de rodamiento mayor a 6 mm de diámetro, y si el talón (el borde del neumático que se apoya en la rueda) está dañado o deformado.

También te puede interesar: Desde Ferrari a Golf, Megane RS y más: neumáticos para autos picantes

En este sentido, en caso de cambiarlos ¿cómo saber cuál es el indicado para cada vehículo? 

A la hora de elegir un nuevo neumático, en primer lugar hay que basarse en las recomendaciones del fabricante del vehículo, en lo que respecta a la medida, índice de carga y velocidad y estructura (Stándard o Run Flat). Además, se debe considerar las condiciones de utilización del neumático para que el desempeño responda a las necesidades requeridas (por ejemplo, si son para circular en la ciudad, ruta, fuera de ruta o una conducción más deportiva, entre otras).

Según la legislación vigente y, por razones técnicas y de seguridad, es obligatorio utilizar neumáticos del mismo tipo en un mismo eje.

Seguir leyendo en Cuyomotor