Defensa Civil emitió una alerta por tormentas para esta tarde

La probabilidad de tormentas severas es principalmente para el sur provincial con la posibilidad de granizo.

Defensa Civil emitió una alerta por tormentas para esta tarde

Por: Mendoza Post

La Dirección de Defensa Civil de Mendoza emitió a las 12 de hoy una alerta por la posibilidad de tormentas severas y caída de granizo en el sur provincial durante la tarde noche. El organismo también indicó que en el Gran Mendoza y el Valle de Uco se esperan tormentas más leves hacia la tarde.

La humedad que se percibe por estos días tiene que ver con las lluvias que han tenido lugar por las noches que se combina con el calor agobiante que los mendocinos soportan por estos días.

Al respecto, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas ha pronosticado una máxima de 37 grados para hoy y la misma para mañana con mínimas que se encuentran entre los 22 y 23 grados para estos días.  Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta propia para la región oeste de Cuyo: "Se espera que esta región continúe siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, intermitentes y recurrentes de variada intensidad, por lo menos hasta el día domingo 5 de enero, especialmente durante los períodos de la tarde-noche y comienzos de la madrugada, con mejoramientos temporarios durante las mañanas".


El fin de semana podría comenzar con lluvias.

"Cabe destacar que en forma localizada las precipitaciones pueden presentarse acompañadas por granizo y/o nieve especialmente en los niveles más altos. Se recomienda el seguimiento de la situación por medio de los pronósticos y avisos de alerta que emita este organismo", afirmaron.

Esta nota habla de: