Solo 3 heridos por fuegos artificiales en Mendoza en la noche de Año Nuevo

Se trata del registro más bajo en la década contando las fiestas de Navidad y año nuevo. Si se compara con el 2019, hay una baja del 50%.

Solo 3 heridos por fuegos artificiales en Mendoza en la noche de Año Nuevo

Por: Mendoza Post

Según el relevamiento realizado en los hospitales públicos de Mendoza, tomando el rango del 31 de diciembre a las 8,00  hasta el 1 de enero de 2020 a las 8,00, solo se registraron 3 heridos por quemaduras producto del uso de pirotecnia. Es importante destacar, que en este nuevo año también hubo una baja considerable respecto a heridos con arma de fuego, ya que se registró solo un casos en los hospitales provinciales. 

  El Gobierno lanzó durante las últimas semanas una campaña informativa sobre los múltiples daños que el uso de sustancias explosivas y de fuegos de artificio produce en las personas y en los animales. La campaña se difundió en los medios de comunicación tradicionales y en redes sociales, bajo el lema "Decile no a la pirotecnia.

Si observamos la estadística año a año, se puede decir que la baja en heridos este año es muy importante: en 2017, hubo 12; en 2018, 16, en el 2019 fueron 6 y en 2020 se registró solo 3.  Es decir que en el periodo de cuatro años el nivel accidentados por el uso de explosivos bajó 75 por ciento.

Sólo tgres personas fueron heridas en la Nochevieja por el uso de pirotecmia.

El detalle de los heridos es el siguiente: Pirotecnia: 3 casos. Heridos por arma de fuego: un caso.  Heridos por arma blanca: 5 casos.  Accidentes Domésticos: 14 casos.  Accidentes viales: 39 ingresos a los hospitales. Solo tres de gravedad en San Rafael.   

También leé: Sólo San Martín permitió la venta de pirotecnia


Esta nota habla de: