Minería, desarrollo y empleo: "Otra oportunidad perdida para Mendoza"

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza emitió un comunicado donde "lamenta profundamente" que no haya avanzado la reforma de la Ley 7722. Crítica a la política y apoyo a Suarez.

Minería, desarrollo y empleo: "Otra oportunidad perdida para Mendoza"

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Provincia de Mendoza (Asinmet) hizo llegar al Post un comunicado titulado "Minería, desarrollo y empleo: otra oportunidad perdida para Mendoza".

Allí, la entidad "lamenta profundamente la marcha atrás a las modificaciones de la ley provincial 7.722 decidida por el gobernador Rodolfo Suarez. A la vez que se solidariza y da su apoyo al gobernador para que pueda avanzar en propuestas para el desarrollo económico de la provincia".

Asimismo, el documento puntualiza: "Pretendemos destacar las actitudes de algunos intendentes como Marcelino iglesias, Ulpiano Suárez, Tadeo García Zalazar y Juan Manuel Ojeda, como así también rechazar las desafortunadas intervenciones de dirigentes como las del intendente Daniel Orozco o del presidente del PJ mendocino, Guillermo Carmona".

Asinmet "bancó" a Suarez

Asinmet asegura estar convecida de que en Mendoza "es posible hacer minería a gran escala en forma responsable, con los más altos estándares de calidad y seguridad ambiental. Sería el motor del desarrollo para la provincia, que necesita, imprescindiblemente, ampliar su matriz productiva para generar más y mejor trabajo".

No obstante, critica: "Pero no, otra vez parte de la clase política, tras un acuerdo para hacer del desarrollo de Mendoza una política de Estado a través del desarrollo minero, da marcha atrás ante la protesta de algunos sectores de la sociedad, muy movilizados e iracundos en sus planteos, que si bien se declaman democráticos, resultan ser muy autoritarios, sin intención de debatir ni analizar el cómo podría desarrollarse la minería en la provincia de manera responsable, tal como sucede en muchos otros países del mundo".

Ver además: Ley minera: Intentarán hoy la derogación exprés

La entidad asegura que "hoy, ahora, otra vez, Mendoza se encuentra en un pozo del que será prácticamente imposible salir, porque nuestra matriz productiva no alcanza, ha llegado a su techo, ya que hace 10 años que en la provincia no crece el empleo privado".

Y avanza: "Estamos dejando de lado una actividad no sólo lícita y con posibilidades de fuerte desarrollo, sino que también despreciamos la generación de miles de puestos de trabajo, muy bien pagos y en blanco".

Sin minería, a Mendoza le costará ampliar su matriz productiva

El documento es pesimista en su parte final: "Sin esperanzas de que esto pueda modificarse en el corto plazo, ojalá nuestros dirigentes alguna vez estén a la altura del momento, se den cuenta de que las sociedades deben ser conducidas en sus desafíos y tomen el toro por las astas, en favor del desarrollo, del empleo y del futuro que Mendoza, imperiosamente, necesita".

Esta nota habla de: