Un "halo de Sol" sorprendió a los mendocinos este domingo

Los ciudadanos mostraron su asombro en las redes sociales por el fenómeno meteorológico que usualmente no se da en la provincia.

Un "halo de Sol" sorprendió a los mendocinos este domingo

Por: Mendoza Post

 Durante la mañana y al mediodía de este domingo, Mendoza fue "sorprendida" por un extraño fenómeno meteorológico: un halo solar, que en escasas ocasiones se ha observado en la provincia porque usualmente se ve en lugares fríos como la Antártida, Alaska, Groenlandia y el norte de Escandinavia. Su extrañeza hizo que los mendocinos mostraran en las las redes sociales fotografías del cielo.

¿Qué es un halo solar? Es un "efecto óptico" en forma de disco alrededor del Sol, en donde se observa un anillo con los colores del arcoíris en su circunferencia exterior. Generalmente se ve rojo en el lado interior y verde y azul claro en el exterior, aunque puede verse el arcoíris completo.

Los profesionales determinaron que se debe evitar mirar directamente al Sol, debido a que la radicación solar daño al tejido ocular. Para ello, se puede emplear algún objeto de forma circular tapando la visión del Sol a fin de dejar a la vista únicamente el círculo de colores que lo rodea, simulando un eclipse.

Así se observaba el halo de Sol en la provincia.

 Además de Mendoza, el halo de Sol también se observó en Chile, sobre todo en la Región Metropolitana. 

Esta nota habla de: