Las mujeres tendrán iguales oportunidades que los hombres en 257 años - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 25 Dic 2019

Las mujeres tardarán 257 años en lograr las mismas oportunidades económicas que los hombres, si es que la brecha entre ambos géneros se continúa achicando al ritmo actual, según detallaron en el Foro Económico Mundial (FEM). El estudio por la organización que reúne a líderes de países y jefes corporativos en Davos (Suiza) insiste en la disparidad que existe actualmente y que también corresponde al ámbito de la educación, la salud y el poder político.

Según la misma investigación recién en 12 años ambos géneros tendrán las mismas oportunidades educativas. Este año esa distancia se acercó un punto porcentual a 31% este año, ya que el progreso en la representación política superó los alarmantes datos del primer campo. De todas formas, la igualdad en este último segmento tomará 95 años más, algo que no colaboraría para ayudar a disminuir los más de dos siglos que existen para cerrar la brecha a nivel económico.

En cuanto a los países más igualitarios, Islandia continúa en la primera ubicación, seguido por Noruega, Suecia, Finlandia y Nicaragua. Nueva Zelanda, Irlanda, España, Ruanda y Alemania completan los 10 principales.

La educación, otro punto a mejorar para reducir la brecha.

Ver: Resta solo 25% de obras para concluir la nueva maternidad del Lagomaggiore

Esta nota habla de: