Luego de la marcha se produjeron incidentes en Casa de Gobierno por la 7722 - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 23 Dic 2019

Cerca de las 14.30 de este lunes, se produjeron incidentes en Casa de Gobierno, luego de la convocatoria de antimineros, ambientalistas y familias que se manifestaron en contra de la reforma de la Ley 7722. 

Desde las Asambleas del Agua habían pedido que la convocatoria fuera pacífica, hecho que sucedió. Pero, una vez que finalizó, un grupo pequeño de personas -aparentemente  identificadas con partidos de izquierda- comenzaron a tirar piedras a los policías. Asambleístas se pusieron delante de ellos para evitar que arrojaran proyectiles y les pidieron que se manifiesten "sin violencia",  aunque no tuvieron éxito.

La policía reaccionó tirando gas lacrimógeno y gas pimienta. Según el Gobierno, hubo ocho policías heridos. El conflicto continuó con el intercambio de proyectiles por parte de manifestantes y de disparos de balas de goma por parte de los efectivos por toda la zona de Casa de Gobierno y el Parque Cívico. Muchas personas le gritaban a los uniformados que no dispararan porque había niños y mujeres embarazadas en el lugar.

Algunas de las policías heridas.

Fotos y comunicado del Gobierno

"Durante la mañana se realizó una manifestación pacífica. Luego del medio día comenzaron los hechos de violencia por parte de un grupo de manifestantes identificados con partidos políticos quienes agredieron a personal policial que se encontraba cumpliendo funciones.

El Gobierno de Mendoza está abierto al diálogo pero no tolerará hechos de violencia. Hay 8 policías heridos que están siendo atendidos en este momento luego de que un grupo de encapuchados arremetieran contra la Policía que custodia Casa de Gobierno. Siete de ellos presentan golpes en la cabeza mientras que uno presenta una posible fractura de cadera".

Por el hecho, el gobierno de Mendoza indicó que 19 policías resultaron heridos y fueron derivados a Clínica Francesa, mientras que al mismo tiempo terminaron 16 personas aprehendidas en la Comisaría 3º.

Esta nota habla de: