Dejó el Gobierno en 2019 y ahora lo acusan de "enriquecimiento sin causa"

La Asesoría de Gobierno de Mendoza inició las acciones legales contra un exempleado del Estado que deberá devolver plata.

Dejó el Gobierno en 2019 y ahora lo acusan de "enriquecimiento sin causa"

Editó: Santiago Montiveros

La Asesoría de Gobierno de Mendoza inició acciones legales contra un exagente del Ecoparque, que depende de la Secretaría de Ambiente, señalado por "enriquecimiento sin causa", ya que habría cobrado de más y se habría negado a devolver ese dinero.

El agente Lucas Oviedo renunció en julio de 2019 y "se le abonó indebidamente el mes de agosto de 2019, por un total de $23.414,34", dice un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. Según el tipo de cambio de aquel momento, serían alrededor de 600 dólares.

Sostiene la Asesoría Legal del Gobierno que "el pago mencionado da lugar a una acción de repetición por parte del Estado provincial, basado en el evidente enriquecimiento sin causa del ex agente Oviedo al percibir un salario que no le correspondía".

Oviedo trabajaba en la Dirección de Ecoparque.

Agregan que el 10 de diciembre de 2021, se notificó al agente en cuestión que debía devolver el dinero "bajo apercibimiento de ley", que esa notificación la recibió su padre, y que desde entonces no se devolvió la plata.

Ver más: Enésimo reclamo de una empresa de helicópteros al Gobierno de Mendoza

Ante esto, unos días antes de irse, el exgobernador Rodolfo Suarez firmó un decreto estableciendo: "Instrúyase al señor Asesor de Gobierno y/o a abogados auxiliares de esa Asesoría para que interponga acción de repetición por parte del estado provincial basado en el evidente enriquecimiento sin causa del ex agente de la Dirección Ecoparque Mendoza, de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Sr. LUCAS GASTÓN OVIEDO, al percibir un salario que no le correspondía, en un todo de acuerdo a lo estipulado por los Artículos 1794, 1796, ss. y cc. del Código Civil y Comercial de la Nación. Ello en defensa de los intereses de la Provincia, con la debida participación de Fiscalía de Estado, conforme lo establece el Artículo 177 de la Constitución Provincial y la Ley 728 y modificatorias".

Esta nota habla de: