El gesto de un club español con un pequeño pueblo

La Real Sociedad goleó 8 a 0 al Becerril por la Copa del Rey y su presidente tuvo una gran idea.

El gesto de un club español con un pequeño pueblo

Por: Mendoza Post

Por la primera ronda de la Copa del Rey, la Real Sociedad goleó de visitante por 8 a 0 al CD Berrecil de la tercera división del fútbol español en lo que fue un partido histórico para el club del ascenso. El resultado terminó siendo lo de menos, los futbolistas casi amateurs cumplieron un sueño y al finalizar el encuentro recibieron otra gran noticia.

Premiando el trabajo y el esfuerzo del humilde  equipo, la dirigencia vasca, encabezada por Jokin Aperribay, decidió invitar a todo el pueblo, llamado Berrecil de Campos a un partido del conjunto de Anoeta con todos los gastos pagos. ¿Cuánta gente vive en la pequeña localidad? En total son 754 habitantes los que podrán viajar a San Sebastián (300 kilómetros), totalmente gratis a conocer el Real Arena.

"Lo de ayer fue una auténtica fiesta del fútbol. Estamos muy agradecidos por el trato de la Real Sociedad y cómo nos animaron a pesar de la goleada. El presidente me dijo que cuando quisieramos estábamos invitados a ir a San Sebastián a ver un partido de Primera, el que queramos, con entrada, autobús y comida pagada para todo el equipo y directiva. Además me dijo que hacía extensible la invitación a todo el pueblo y que ponía autobuses para que los vecinos se puedan desplazar hasta San Sebastián. Tenemos que cuadrar con nuestro calendario y vamos a ir encantados cuando podamos", expresó el presidente del Berrecil, Juan Antonio Redondo.

Ver también: Gran gesto de los jugadores de Gutiérrez con los de Huracán Las Heras

Esta nota habla de: