Una diputada del PD propone reducir 30% la dieta de los legisladores

Es Mechi Llano, hija del antiguo referente ganso, quien pide "empatía con los mendocinos" en estos tiempos de ajuste y crisis.

Una diputada del PD propone reducir 30% la dieta de los legisladores

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Mercedes Llano es la hija de Gabriel Llano, el histórico dirigente del Partido Demócrata, quien junto a  José Rubio, Carlos Balter y Gustavo Gutiérrez formaron la renovación en la década del '80 del partido conservador mendocino.

Ella es la vicepresidenta del PD y llegó a la Legislatura en esta renovación de congresales en la Cámara de Diputados como parte del frente gobernante Cambia Mendoza. Su desembarco como diputada ocurrió debido a que el partido provincial retornara a la coalición de la mano del actual gobernador radical, Rodolfo Suarez.

Con ese ascendente ganso y renovador, la diputada Llano publicó en su perfil de Facebook su idea traducida en un proyecto de ley para que los legisladores mendocinos reduzcan sus dietas un 30 por ciento. La iniciativa de la mujer política es ponerse a tono con estos tiempos. "Desde el Estado se le exige a la ciudadanía (un esfuerzo e) indefectiblemente obliga a la clase política a realizar un esfuerzo ejemplificador que exprese su solidaridad con la mayoría de la sociedad mendocina".  

Mercedes Llano cuando recibió en la sede del PD al entonces candidato a gobernador Suarez, completa la escena Marcos Niven.

Dice Llano en su texto viral: "(...) presenté un proyecto de ley para reducir las remuneraciones de los legisladores mendocinos y de sus funcionarios en un 30%, mediante la eliminación de la compensación funcional, concepto exento del pago del impuesto a las Ganancias".  

En sus justificaciones para presentar este proyecto señala que lo hace por "el alto nivel de inflación y la incremental carga tributaria para solventar un creciente gasto público, asfixian las finanzas familiares y la actividad privada".

Momento importante para Llano cuando juró como diputada de Cambia Mendoza.

La legisladora hace centro en que este trayecto áspero en la vida argentina es oportuno para dar vuelta la baja imagen pública que tienen los parlametarios por parte de la ciudadanía.

Para ella su proyecto y si es convertido en ley será "un gesto de empatía con los mendocinos por parte de esta Honorable Legislatura reflejaría, además, la vocación de trabajar, decididamente, en la reversión de la persistente y profunda crisis de representatividad que asedia a nuestro sistema político".

Esta nota habla de: